top of page

Panorama de la Salud: Europa 2018


Informe "Panorama de la Salud: Europa 2018" en Blog Psicólogo Sevilla Juan Antonio Verdugo

El informe Health at a Glance: Europe 2018 presenta análisis comparativos del estado de salud de los ciudadanos de la Unión Europea y el rendimiento de los sistemas sanitarios de sus 28 Estados miembros, 5 países candidatos y 3 países de la AELC, con el fin de identificar los puntos fuertes y las oportunidades de mejora.


El documento se estructura en dos partes: la primera comprende dos capítulos temáticos, uno centrado en la necesidad de emprender esfuerzos para la promoción de una mejor salud mental y otro donde se esbozan posibles estrategias para reducir gastos innecesarios en la salud. En la segunda parte se presentan las tendencias más recientes en indicadores clave del estado de salud, los factores de riesgo y el gasto sanitario, junto con un análisis de los progresos realizados en la mejora de la eficacia, la accesibilidad y la resiliencia de los sistemas sanitarios europeos.


Resumen en español

OECD/EU (2018), Health at a Glance: Europe 2018 : State of Health in the EU Cycle (Summary in Spanish), OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/fd41e65f-es.


Texto completo (inglés)

OECD/EU (2018), Health at a Glance: Europe 2018: State of Health in the EU Cycle, OECD Publishing, Paris/EU, Brussels, https://doi.org/10.1787/health_glance_eur-2018-en.



bottom of page